Home » FSx-Connector » WooCommerce: cada tienda en su hosting

Vender: esta es la cuestión que ocupa y preocupa a un comerciante. Si está considerando vender por Internet, tan importante es seleccionar bien el software, como decidir el alojamiento y el gestor para la promoción de la tienda: estos tres elementos combinados estratégicamente, son el cimiento para comenzar e impulsar un negocio online. La pareja WooCommerce, plugin de tienda online, y WordPress, el gestor de blogs y sitios web más popular, es una apuesta ganadora para su negocio.

Al instalar WooCommerce sobre WordPress, se puede tener en el mismo sitio web la potencia de una tienda online combinada con un blog propio, una lista de suscriptores para atraer visitas y fidelizar clientes, y cualquier otra funcionalidad web que el negocio requiera más allá del ámbito del comercio electrónico.

Desde un mismo panel de administración se gestiona todo, por lo que si se establece una estrategia de marketing de contenidos bien orientada, puede hacer la tienda muy rentable, incrementar las ventas, hacer más popular la web y mejorar el posicionamiento SEO del sitio.

Elección del hosting para la tienda online

De nada serviría la inversión en el sitio y todos los esfuerzos en marketing para atraer visitas, si la web se carga lentamente o hay cortes en el servicio. Esto afectaría en la decisión del comprador, y muy negativamente en los ingresos y en el deterioro de una marca.

Hosting especializado en WooCommerce La pregunta es ¿qué requisitos debe cumplir un servicio de hosting para WooCommerce?. No es sencillo entender todas las funcionalidades que ofrecen los proveedores, entre tanta información técnica. Cuando se trata de sitios web que ejecutan WooCommerce, los requisitos de alojamiento son un poco diferentes de los de los sitios regulares de WordPress: WooCommerce es mucho más intensivo en recursos, también hay cuestiones críticas para obtener el mejor alojamiento, como capas adicionales de seguridad (certificados SSL), consideraciones de velocidad de sitio específicas de comercio electrónico (por ejemplo, qué partes del sitio web se pueden almacenar en caché y cuáles no) y la mayor necesidad de un soporte fiable y fácilmente accesible que sabe exactamente lo que están haciendo.

Esencialmente nuestro proveedor debe asegurar tres cosas para el buen funcionamiento de la tienda online: rapidez, disponibilidad y seguridad.

¿Cómo sacar el mayor provecho a la tienda WooCommerce?

Algunos proveedores de hosting ofrecen WordPress y WooCommerce preinstalado en sus servidores, listos para instalar y ser utilizados en unos pocos clics. Es una buena opción para comenzar con la tienda y/o el blog de forma rápida y sin contratiempos.

Pensando en el futuro del negocio, se plantean nuevas necesidades, como el mantenimiento del sitio, cambios de versiones de WordPress y del plugin WooCommerce, la escalabilidad de la tienda y las necesidades de Soporte especializado. Para sacar verdaderamente el mayor rendimiento al software a medio y largo plazo, sería una excelente opción que además de las versiones preinstaladas, nuestro proveedor ofreciera hosting especializado en WooCommerce.

Esta estrategia de búsqueda de la optimización del trabajo con WooCommerce, es la también sigue FSx-Connector. Cuando el Catálogo es extenso y/o el proceso de Carga o Actualización del Catálogo necesita mucho tiempo de ejecución, se corre el riesgo de alcanzar el Tiempo Máximo de Ejecución del script (timeout) permitido por el Servidor, que detiene inmediatamente el programa, y no se completa la Actualización del Catálogo. FSx-Catálogo incorpora un Sistema de Control del Tiempo de Ejecución  que contabiliza el tiempo consumido en operaciones elementales y el total acumulado, de forma que detiene el programa de forma segura antes de alcanzar el Tiempo Máximo de Ejecución del script del servidor.

Este es un ejemplo interesante de cómo trabajar a favor de WooCommerce en un aspecto muy concreto como es la Carga o Actualización del Catálogo y el tiempo de ejecución del servidor. Pero un buen hosting tiene muchas cosas más que ofrecer a una tienda y que pueden optimizar el rendimiento de WooCommerce.

Este proveedor existe y es SiteGround. Acaban de lanzar un Hosting WooCommerce de alto rendimiento.

SiteGround Hosting WooCommerce de alto rendimiento

SiteGround es una empresa muy conocida y apreciada en la comunidad WordPress por su nivel de compromiso: participan en WordCamps como voluntarios, ofrecen talleres técnicos, webinars, apoyan eventos WordPress, y colaboran directamente en el desarrollo de WordPress (en el core de WordPress). Tienen desde hace tiempo planes específicos para WordPress  . Fernando Tellado, autor del blog en español sobre WordPress más famoso y reconocido Ayuda WordPress y miembro muy respetado de la comunidad española de WordPress, explica muy bien los aspectos más técnicos.

Precisamente hace unos días en un desayuno técnico sobre WooCommerce, Fernando Tellado  compartió las “Claves para crear una tienda online de éxito”, y comprobamos de su mano lo sencillo que es crear y gestionar el hosting WooCommerce Premium de SiteGround y la tienda WooCommerce.

SiteGround Partner Hosting WordPressEn este evento pude conversar con José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground para España, sobre los puntos importantes y diferenciadores de SiteGround que hacen de sus servicios de hosting la mejor decisión para WooCommerce:

- SiteGround es un proveedor de servicios de hosting especializado en CMS, principalmente en WordPress gracias a su continua interacción con la comunidad desde el año 2007.

- Aportamos mucho más valor a los proyectos que alojamos debido a:

- Utilizan la última tecnología y no es broma: PHP7, herramienta de caché específica para WP con caché estático, dinámico y memcached, servicios de CDN, HTTP/2. Data Centers situados en 3 continentes y hardware asombrosamente potente (escogido con criterio). Servidores específicamente preparados y configurados para WordPress y WooCommerce.

- Seguridad: a tres niveles:

a) Data Center: dispositivos hardware especiales en cada datacenter para evitar ataques de denegación de servicio.

b) A nivel servidor: con tecnología de aislamiento que evita que las incidencias afecten al resto de clientes y servidores.

c) A nivel aplicativo: aplicativos diseñados por nosotros para evitar ataques de fuerza bruta o diccionario en WordPress

A esto le añadimos un sistema de actualizaciones automáticas, un Firewall Web específico para WordPress, y un departamento que se encarga de diseñar parches de día cero. Tenemos además una alianza con Sucuri, grandes en seguridad.

- Soporte: Nuestro equipo de soporte sabe de WordPress y de WooCommerce, están especialmente formados para ello. Core, plantillas y plugins forman parte de nuestro sistema de soporte standard.

Disponemos de productos en alojamiento compartido, servidores dedicados, cloud computing y servicios a medida para proyectos de millones de visitas o una carga de sistemas muy elevada.

En conclusión

El objetivo del comerciante es vender sus productos. Emplear tiempo en actividades no enfocadas a la venta, y en las que no estamos especializados, supone pérdidas de ingresos y gastos e imprevistos. Para WooCommerce contamos con SiteGround, un proveedor de hosting preparado, especializado y seguro, con planes muy atractivos y que trabaja por la comunidad WordPress y por los comerciantes.

Deja un comentario

Si te gustó este Artículo, lo mejor que puedes hacer por el Blog es compartirlo en tu Red Social y darle un "Me Gusta".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>