Home » FactuSOL » Stripe y WooCommerce apoyo al emprendedor

Cuando vamos a realizar una compra online, poder elegir entre distintos medios de pago que se ajusten a nuestras preferencias como comprador, nos da seguridad. Como comerciante, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de compra segura, práctica y sencilla.
Gracias a las nuevas tecnologías cada vez son más los medios de pago que se pueden instalar en una tienda online. Las comisiones aplicadas en algunos de ellos particularmente por las entidades bancarias (TPV virtual), fijas por servicio más variables por venta, suponen una barrera para por ejemplo, un emprendedor. Pero también son un auténtico quebradero de cabeza, la instalación de alguno de estos medios de pago.

Una buena noticia para emprendedores, es Stripe, una solución de pago integral, pensado para que el cobro web o móvil sea accesible técnica y económicamente en cualquier proyecto. Además de ofrecer unas comisiones muy atractivas (menores que PayPal), la integración de Stripe en WordPress es lo que claramente necesita un emprendedor.

Tanto si es un marketplace, o un SAAS con suscripciones mensuales (la API de Stripe es totalmente personalizable y de código), la infraestructura de pago de Stripe conecta con cualquier carrito de la compra, o marketplace específico, con las mejores tasas de conversión Además es cien por cien móvil, e internacional.

De cara a la seguridad, los datos de tarjetas de crédito que introduzcan en el formulario de finalizar compra nunca se almacenan en el servidor de la tienda, sino que van directamente a Stripe. Consulta las tarifas actualizadas de Stripe en España, especialmente bajas para empresas de nueva creación, y el resto de condiciones generales como pagos aceptados a otras divisas, pagos disputados que generan un contracargo, periodos de pago o retardo en la recepción del pago, etc.

Stripe y WooCommerce

En el asistente de instalación de la última versión de WooCommerce, en el paso de las formas de pago, Stripe se presenta al mismo nivel que Paypal.
Stripe - WooComemrce payments

La instalación es sencilla y lleva muy poco tiempo. Hay mucha información sobre los pasos a seguir, como la que facilitan Automattic, los desarrolladores del plugin   en el directorio oficial de WorPress.

Lo que caracteriza a Stripe como pasarela de pago, es que permite que el cliente realice el pago dentro de la tienda online. Esto hace que la experiencia del usuario sea óptima y mucho más fluida. El proceso es de lo más sencillo, simplemente debe introducir los datos de su tarjeta, realizar el pedido, y ya. Todo sin salir de la tienda online. Para realizar el pago con el resto de pasarelas, redireccionan y sacan al cliente de la tienda online con lo que se pueden generar inseguridades para de finalizar la compra al no saber qué pasa en el navegador, qué pasa con sus datos, y en algunos casos abandonar la compra.

Stripe y FSx-Connector para WooCommerce

Stripe es un buen caso de éxito de solución que trae la tecnología moderna al mundo financiero, especialmente atractiva para emprendedores, aunque también empresas grandes en España como El Corte Inglés, utilizan Stripe para sus nuevos productos verticales.

Stripe: FactuSOL Formas Pago y Cobro

Muchos emprendedores y Pymes (y micropymes y autónomos) en España utilizan FactuSOL para la gestión comercial y facturación de su negocio on y off- line, al mejor precio ya que la descarga es sin coste. Incorporar Stripe a las formas de pago en FactuSOL para gestionar las ventas en WooCommerce es tan sencillo como definir esta forma de pago en FactuSOL, habilitarla para los pagos en la web, y enlazar con WooCommerce a través de FSx-Connector.

Stripe FSx-Connector-Diccionario

Stripe también se puede instalar en tiendas PrestaShop. Aunque no están incluidos en la distribución estándar de PrestaShop,  hay módulos para integrar los pagos en la tienda online PrestaShop con Stripe.

Y si utilizan FactuSOL también pueden utilizar FSx-Connector para la integración de Stripe en la gestión global de su negocio.

En conclusión, Stripe es la forma más sencilla, eficaz y segura de gestionar los pagos web y móviles;  frente a un TPV virtual nos permite evitar las comisiones, pagos fijos, complejas instalaciones y posibles incompatibilidades, y lo mejor es que las comisiones son más accesibles que las de Paypal.

Deja un comentario

Si te gustó este Artículo, lo mejor que puedes hacer por el Blog es compartirlo en tu Red Social y darle un "Me Gusta".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>