Home » FSx-Connector » Sobre la Historia de FSx-Connector

El precursor: FactuSOLWeb

El antecedente de FSx-Connector es otro software escrito en lenguaje PHP denominado FactuSOLWeb, desarrollado por Software DELSOL, el fabricante del programa FactuSOL.

Después de un análisis de integración de FactuSOL con módulos de internet llevado a cabo en 2005, FactuSOLWeb se ofrece para descarga en la web de Software DELSOL bajo licencia de código abierto. FactuSOL cuenta ya con la solapa “Internet”, que alberga las opciones para la integración y la sincronización de datos.

FactuSOLWeb contaba con cuatro módulos que compartían una base de datos en la Web, y se podían instalar independientemente:

  • Consulta de artículos.
  • Creación de pedidos por clientes. Por configuración, podía permitir altas de nuevos clientes.
  • Creación de pedidos por agentes.
  • Consulta de facturas por parte de clientes

Estos módulos se complementaban con un panel de control en la web para los ajustes del interfaz.

El mecanismo de la integración es simple a la vez que eficaz:

1.- FactuSOL exporta el catálogo (Secciones, Familias y Artículos):

  • FactuSOL exporta los datos y crea un fichero de texto en el servidor.
  • FactuSOLWeb lee el fichero y actualiza su base de datos en la web.

2.- Descarga de (nuevos) clientes a FactuSOL:

  • FactuSOLWeb tiene los clientes en su base de datos y crea un fichero en el servidor con los datos de cada cliente.
  • FactuSOL lee los ficheros de clientes del servidor, y actualiza su base de datos local con los nuevos clientes.

3.- Descarga de pedidos a FactuSOL:

  • FactuSOLWeb tiene los pedidos en su base de datos y crea un fichero en el servidor con los datos de cada pedido.
  • FactuSOL lee los ficheros de pedidos del servidor, y actualiza su base de datos local con los nuevos pedidos.

FactuSOLWeb ha ido evolucionando lentamente, y desde 2012 ya no está disponible en la web de Software DELSOL para descarga. No obstante, FactuSOL sigue conservando las funciones para exportar el catálogo e importar clientes y pedidos, ya que ahora Softare DELSOL confía en empresas externas (como RedondoWS) para seguir desarrollando la integración de FactuSOL con módulos web.

…y nace FSx-Connector!

La idea aquí es simple también: si FactuSOL se integra con FactuSOLWeb, ¿por qué no utilizar el mismo mecanismo para integrar FactuSOL con software de comercio electrónico?

El primer desarrollo fue FSx-Connector para xt-Commerce en 2008, un software excelente creado en Alemania como código libre sobre la base de osCommerce, pero que en seguida se hizo propietario y quedó circunscrito al área de influencia germana.

Inmediatamente se desarrolló FSx-Connector para osCommerce 2.2 para comercializar desde 2009. Esta vía hoy está en la práctica discontinuada, ya que la evolución y futuro del proyecto osCommerce está en entredicho.

FSx-Connector sigue desarrollándose, y en 2010 aparece FSx-Connector para PrestaShop (desde la versión 1.2.x). Desde entonces y hasta el día de hoy, FSx-Connector para PrestaShop ha seguido evolucionando y desarrollándose con las mejoras tecnológicas que PrestaShop va incorporando.

Actualmente el reto mayor está en el manejo de la multi-tienda desde FactuSOL, ya que éste es un programa orientado a la gestión tradicional y la contabilidad de la empresa, y el concepto de la multi-tienda (desde PrestaShop 1.5.x) está más cercano al marketing. Sin embargo, la dilatada trayectoria de FSx-Connector y las mejoras sustanciales que incorpora para PrestaShop 1.5.x, hace suponer tendremos buenas noticias al respecto.

¡Larga vida a FSx-Connector!

Deja un comentario

Si te gustó este Artículo, lo mejor que puedes hacer por el Blog es compartirlo en tu Red Social y darle un "Me Gusta".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>