Home » Sobre Quién soy Yo

Soy Markus Queridiam. He estudiado en la Universidad y en Escuelas de Negocios. He trabajado en España y brevemente en el extranjero, por cuenta ajena y por cuenta propia.

Mi experiencia básica viene de la Consultoría de Organización y Sistemas en grandes empresas con Sistemas ERP, que abandoné para surfear la ola de Internet y trabajar para PyMEs, un trabajo más cercano y personal creía yo.

MarcusWright

Fight, Marcus

Cita de “Terminator Salvation”:

Dr. Serena Kogan: Don’t fight, Marcus. Remember what you are.

Marcus Wright: I know what I am. (tears out hardware link from his cortex)

Marcus Wright: I’m better this way.

Dr. Serena Kogan: You will not be given a second chance. You cannot save John Connor.

Marcus Wright: Watch me.

Este Blog

Se trata de utilizar la tecnología de Internet para hacer mejor las cosas. Pero también para hacer “mejores cosas”, es decir, para implementar modelos de negocio más eficientes que sin la concurrencia de Internet serían simplemente inviables.

Este Blog trata sobre FSx-Connector y otras ideas relacionadas. Sí, porque FSx-Connector es una pieza de Software, pero también es una idea, un concepto de integración entre Sistemas de Gestión off-line (de escritorio, los tradicionales de toda la vida) y los modernos Sistemas on-line (en Internet, en la nube).

En los últimos años estamos asistiendo a un desbocado avance tecnológico, que sin embargo no tiene un paralelo generalizado en el desarrollo de técnicas o modelos de gestión en las empresas, sobre todo en las PyMEs. Es cierto que la disponibilidad de literatura de gestión es cada vez mayor (favorecida por la cada vez mayor difusión de Internet), pero cabría preguntarse hasta qué punto las nuevas se introducen entre las prácticas habituales de los Gestores. Por ejemplo, el “Business Canvas” se va popularizando entre emprendedores y start-ups, pero, ¿forma parte del acervo de empresas consolidadas?

Este Blog trata de Tecnologías de Internet como una herramienta para el negocio, como un elemento facilitador de eficiencia (hacer lo mismo que otros, pero con menor coste) o como un elemento para lograr una ventaja competitiva (hacer algo diferente a los otros). Mi “Santo Grial” sería conseguir la fórmula para valorar el impacto de una tecnología en la Cuenta de Resultados de una Empresa.

Hay muchos Sitios y Blogs en Internet con una variedad de enfoques. Este es el mío.