Home » FSx-Connector » FSx-Connector para PrestaShop 1.6: primeras impresiones

La primera versión oficialmente estable de PrestaShop 1.6 fue liberada en Marzo de 2014, el día 17. La empresa PrestaShop informa de las novedades de la nueva versión PrestaShop 1.6, en su Blog oficial. Estas se centran principalmente en el rediseño completo del front y del back-office. Ahora son totalmente “responsive” (adaptados para navegar desde cualquier tipo de dispositivo) y usan masivamente tecnologías punteras como Twitter Bootstrap. Y algo que no sabría catalogar si como novedad o característica, es que, según el fabricante, PrestaShop 1.6 conserva el núcleo de la versión anterior, pero más robusto y depurado; por ello muchos fabricantes de módulos han podido sacar una actualización de sus productos, entre ellos FSx-Connector, en un plazo significativamente menor que en otras ocasiones de cambios de versión de PrestaShop.

Después de esta “puesta en contexto” vayamos a la valoración de FSx-Connector para PrestaShop 1.6.

FSx-Connector para PrestaShop 1.6 sólo funcionará con esta versión de PrestaShop. En cuanto a FactuSOL, es compatible con todas las versiones desde 2008 (en el momento de escribir esto FactuSOL 2014 es la última actualización).

Primera impresión

En el primer vistazo a FSx-Connector se comprueba que los componentes de FSx-Connector se integran perfectamente en el nuevo sistema de menús del back-office.

FSx-Connector_16

Inicialmente me sorprendió que se mantuviera el menú de Navegación común a todos los componentes, sobre todo cuando el menú principal del back-office se pone a la izquierda (posición por defecto). Pero después de trastear un poco empezó a parecerme no tan mala idea, ya que sigue facilitando la navegación entre componentes, ya a veces es mejor que usar el Menú principal del back-office (bueno, todo va en gustos…).

FSx-Connector_16 Menu
Los componentes de FSx-Connector se visualizan correctamente en el nuevo sistema de plantillas del back-office de PrestaShop. Sin embargo, conservan (aproximadamente) el mismo diseño que tenían para PrestaShop 1.5, cosa que agradecerán sin duda los usuarios que actualicen desde la versión anterior. Los nuevos usuarios notarán la diferencia estética, pero no considero que sea un inconveniente, ya que los principios de funcionamiento son los mismos que para el resto del back-office de la tienda.
FSx-Connector_16 Backoffice template

Toda la ayuda o documentación sobre FSx-Connector sigue en su sitio web, fsxTutorial , al que se puede acceder directamente o mientras se utiliza FSx-Connector. Si aún no conoce FSx-Connector, este es su sitio de referencia para conocer en general y en detalle hasta dónde puede llegar con el Conector.
Se mantienen en FSx-Connector los enlaces que muestran ayuda sensible al contexto en una capa sobrepuesta (no es una ventana emergente), pero también se utilizan los enlaces de “Ayuda” que (¡por fin!) provee PrestaShop para tal fin.

Al detalle y bajo la tapa del capó

Un par de consideraciones iniciales. FSx-Connector para PrestaShop 1.6 no es compatible con la opción Multi-Tienda de PrestaShop 1.6 (la versión anterior de FSx-Connector tampoco lo era), y por tanto esta opción debe estar deshabilitada. Una pena, pero debido a que el enlace de FactuSOL la Tienda Web está concebido para conectar una empresa de FactuSOL con una tienda en Internet, habrá que pensarse muy mucho cómo manejar la multi-tienda, si es que fuera necesaria.

Además, debido a la configuración del enlace con Internet de FactuSOL (contempla sólo un Almacén), la Gestión Avanzada de Stock en PrestaShop 1.5 debe estar deshabilitada. Por otro lado, el hecho de registrar en PrestaShop las transacciones de stock dificulta y embarra la actualización del stock proveniente de FactuSOL.

Tecnología

Como PrestaShop 1.6 conserva el núcleo de la versión anterior, la tecnología básica de FSx-Connector se ha mantenido, con los ajustes necesarios a las nuevas características de PrestaShop 1.6.

Componentes de FSx-Connector

Las funciones y opciones de configuración de los distintos componentes se han mantenido, ya que parece que poco más se puede añadir.

Bueno, si hay algo nuevo. Se ha añadido un componente más, FSx-Clientes, que en realidad es una pequeña utilidad para manejar mejor el Diccionario de equivalencias de Clientes entre FactuSOL y PrestaShop. Si en su negocio hay Clientes que hacen pedidos a través de la tienda web y directamente a su departamento comercial, encontrará este componente de mucha utilidad.

FSx-Connector_16 Clientes

Conclusión

FSx-Connector para PrestaShop 1.6 conserva las funcionalidades de versiones anteriores que tanto valor han aportado a los usuarios, pero adaptándose al nuevo escenario de juego. Por mi parte, espero que en futuras versiones avancen en la adaptación al nuevo sistema de plantillas de PrestaShop 1.6.

Deja un comentario

Si te gustó este Artículo, lo mejor que puedes hacer por el Blog es compartirlo en tu Red Social y darle un "Me Gusta".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>