Home » FSx-Connector » FSx-Connector, ¿Es adecuado para mi negocio? ¿Qué beneficios me aporta?

Todos tenemos la experiencia de haber encontrado esa prenda de ropa de manufactura excelente y precio rebajado, pero que finalmente “No, no me veo, no me sienta bien, y ¡mira que es bonita!”. Pues con FSx-Connector pasa algo parecido: los beneficios que origina no están al alcance de todos los tipos de negocio.

FSx-Connector realiza dos tareas principales: sube el catálogo desde FactuSOL a PrestaShop y baja los clientes y pedidos desde PrestaShop a FactuSOL. Veamos cada una de ellas desde el punto de vista de los beneficios que puede aportar a una empresa.

Subir el Catálogo desde FactuSOL a PrestaShop

En FactuSOL se marcan con un check las Secciones, Familias y Productos que se subirán a Internet. En pocos minutos (dependiendo principalmente del número de Artículos) podremos disponer del Catálogo creado en PrestaShop. Posteriormente se puede actualizar el Precio y el Stock de los Productos. Algunos beneficios:

1.- Ahorro de tiempo en la carga del Catálogo y actualización del Precio y el Stock.

2.- Evita errores de transcripción y datos omitidos, ya que el proceso es automático.

3.- Control exacto de los Artículos que se publican en la Tienda, tanto los nuevos como los que se discontinúan.

Es cierto que PrestaShop requiere campos que no están disponibles en FactuSOL. Es el caso de los campos multi-idioma y las variable “Meta” para los buscadores. Pero una vez hecha la carga inicial del catálogo, es sencillo obtener (hay varias formas de hacerlo) una hoja de cálculo con los datos de las categorías y productos cargados. Esta hoja puede completarse con los datos que falten, y cargar los datos directamente a la base de datos (hay varias formas de hacerlo).

Usar FSx-Connector automatiza la tarea de cargar el Catálogo en la tienda y facilita la automatización de la carga de datos adicionales; la alternativa es cargar manualmen Categorías y Artículos, uno a uno. Si tiene más de 50 Artículos notará la diferencia, y si son más de 500 apreciará sinceramente FSx-Connector cada vez que tenga que actualizar precio (sobre todo si tiene varias tarifas) y el stock de todos.

Bajar los Clientes y Pedidos desde PrestaShop a FactuSOL

En PrestaShop se utilizan filtros para seleccionar los pedidos que se bajarán a FactuSOL para procesarlos (por ejemplo, sólo los que se ha realizado el pago). En pocos minutos (dependiendo principalmente del número de pedidos, y a su vez de la frecuencia de la descarga) podremos disponer de los nuevos clientes y pedidos en FactuSOL. Algunos beneficios:

1.- Ahorro de tiempo en la descarga de Clientes y Pedidos.

2.- Evita errores de transcripción y datos omitidos, ya que el proceso es automático.

3.- Disponer antes de los datos del pedido en FactuSOL, gestionarlo mejor, entregarlo antes al cliente.

4.- Agregación y consolidación de las ventas y stock en una fuente única: FactuSOL.

5.- Facilita el traspaso de datos a contabilidad (tanto si se lleva en la empresa como si se ha externalizado) y obtención de estadísticas.

Usar FSx-Connector automatiza la tarea de descargar Clientes y Pedidos; la alternativa es descargar manualmente Clientes y Pedidos, uno a uno. Si tiene más de 5 pedidos diarios notará la diferencia, y más cuantos más pedidos tenga.

Limitaciones: productos con atributos

PrestaShop permite definir productos con combinaciones. Una combinación es un conjunto de atributos con un valor concreto para cada uno de ellos. El número de atributos y de valores posibles no está limitado en PrestaShop.

En FactuSOL un artículo puede tener “talla” y “color” (los nombres pueden cambiarse). FactuSOL viene con valores precargados para talla y color, pero pueden modificarse, ampliarse o borrarse los que no se necesiten.

La funcionalidad de FactuSOL tiene algunas limitaciones respecto a PrestaShop:

1.- FactuSOL sólo tiene dos atributos. No es adecuado para productos que tengan tres o más atributos (por ejemplo, talla, color, material).

2.- En FactuSOL una combinación talla-color se identifica por su código EAN. No tiene otro código o referencia.

3.- FactuSOL no exporta (cuando se sube el catálogo) ni tampoco importa (cuando se bajan los pedidos) ningún dato relativo a talla o color. Esto implica que si en FactuSOL hay una “Camisa deporte” con varias tallas y colores, cuando se sube el catálogo sólo se conoce un producto “Camisa deporte”, sin referencia a talla y color; y cuando se descarga un pedido, FactuSOL sólo conoce que se vendió una “Camisa deporte”, y no conoce la talla ni el color.

Si el catálogo está formado por productos con talla y color, las ventajas de FSx-Connector desaparecen, ya que no es posible automatizar la gestión de estos productos.

Conclusión

Usar FSx-Connector ahorra de tiempo, evita errores y simplifica algunos aspectos del trabajo administrativo en la empresa. Estos beneficios se traducen en mejoras de productividad y mejor servicio al cliente, y en último término, en una ventaja competitiva.

Deja un comentario

Si te gustó este Artículo, lo mejor que puedes hacer por el Blog es compartirlo en tu Red Social y darle un "Me Gusta".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>